Laureano Pérez

Vivir con sentido

Cuerpo + Mente + alma

¿Quién es Carl Jung?

👶🇨🇭 Carl Gustav Jung nace en un pueblo de Suiza en 1875. Y bueno, ya sabes:
⛰️ Suiza es pura naturaleza: montañas, ríos, lagos
🇨🇭 Los suizos son súperprácticos. No tienen ni presidente…

👨‍🍼 Su padre era pastor luterano, pero Jung siempre dudó de la religión. En sus propias palabras, la fe religiosa “…exigía creer sin esperanza de saber… le faltaba tanto autocrítica como valorar la experiencia personal”.

👩‍🍼 Su madre fue una personalidad extraña. A veces hablaba con otra voz, como si tuviera dos personas dentro. La segunda voz era “antigua”… Todo muy Cuarto Milenio.

☝️ Para colmo, Jung se cría solo hasta que a sus 9 años nace su hermana.

👦 Es decir: Niñez solitaria, en plena supernaturaleza, padre espiritual ausente y madre “medio-medium”. En el país del pragmatismo.

🌳✨☑️ Quédate con esto : Jung = Naturaleza + Espíritu , pero desde la práctica

👨‍⚕‍ Crece y quiere estudiar arqueología, pero no tiene dinero y hace medicina de mala gana. Al final de sus estudios, cae en sus manos un Manual de Psiquiatría (ciencia incipiente en ese momento). Jung alucina con los episodios “psicosomáticos” de los pacientes. Como una revelación, ve sus 2 dimensiones puestas en práctica: hechos biológicos y espirituales sucediendo a la vez.

🏥 Entra a trabajar en un Hospital Psiquiátrico, y se da cuenta de que los pacientes, a pesar de su falta de realidad y de síntomas muy dispares, tienen ciertas energías en común.

🤓✨ En esa época, Freud publica “La interpretación de los sueños” y Jung flipa: Tiene paralelismos enormes con sus descubrimientos… así que escribe una carta a Freud.

✍️ Para su sorpresa, Freud le contesta y aquí empieza Pasión de Gavilanes en alemán…

¿Quieres saber más? Sigue leyendo el siguiente post sobre su amistad con Freud.