MI HISTORIA

Laureano Pérez

El sentido de la vida se pierde fácil en nuestros días, por muchas posibles causas.

Puedes haberlo perdido por diferentes cosas: insatisfacción, vacío, duelos, tristezas, conflictos… Lo que está claro es que una vida sin sentido no permite desplegar tu potencial innato y único, porque estás astascad@

A lo largo de mi vida he estudiado y comprendido que los símbolos y arquetipos que viven en nuestro inconsciente actualizan nuestros valores e ideas disfuncionales, desplegando una nueva cotidianidad más amplia, que incluye salud física y organización mundana efectiva.

Todo ello forma parte de un proceso ordenado, aplicado individualmente que consta de diversas herramientas y dinámicas probadas, con las que averiguar y resolver la falta de sentido, y permitirnos desplegar nuestro potencial innato y único.

Estamos ante una oportunidad enorme de vivir de nuevo con una perspectiva abierta y sagrada, pero sacando partido del potencial enorme de nuestra desarrolladísima parte racional.

Lo que aprendí

Al pasar un par de meses de sabático, entre en OTRA tranquilidad, que viene de dentro, y que es tu propio ritmo vital. Y hacía solo lo que me apetecía, que en mi caso era:

  • Deporte: Sobre todo natación y crossfit. Amo el agua y me flipa la versatilidad del crossfit y la agilidad armónica que ambas dan. 

 

  • Leer: Sobre todo divulgación de psicología y desarrollo, sobre todo desde la perspectiva de lo inconsciente.

 

  • Organizar: Me di cuenta de que mi parte real de ingeniero es estructurar y ordenar. Por eso creo que me gusta el transporte y la movilidad sostenible: Es ordenar un poquito las ciudades, tan maltratadas por crecimientos desordenados. Entonces ordené mi casa, ordené mi vida, ordené mis recursos… Tengo que decir que en ese camino perdí personas y cosas de mucho valor para mí, que no todo son victorias.

En ese período, recorrí el largo camino de años de hacerme Entrenador Superior de la Real Federación Española de Natación; me convertí en Entrenador de Certificado de Crossfit® (CF-L1 Certificate Trainer)

Fue así como decidí re-formarme, a “volver a mi esencia”, en lo que llevo ya varios años.

El desarrollo personal

Comencé mi formación en el desarrollo personal como alumno en el Máster de Desarrollo Personal de IPP, que entonces contó con la presencia en cada clase de Sergio Fernández.

Hice un Máster en Técnicas de Psicología Transpersonal con mi hoy gran amiga y colega Marly Kuenerz.

Hice un trabajo personal de aprendizaje increíble con Applied Jung en Sudáfrica y acabé también yendo a estudiar varias formaciones en su Instituto en Zürich al que ha sido mi gran influencia desde hace años: Carl Gustav Jung. Allí tuve la suerte de cursar un Programa de Estudios Superiores Junguianos que enriquecieron muchísimo mi visión de la vida.

El sentido

Pues bien, ahora que sabéis quien soy os puedo decir cuales son mis intenciones y principios:

1. Quiero ayudar a la gente a encontrar el SENTIDO DE SUS VIDAS, para mi el problemón de nuestro siglo 21 por estar tan ausente de nuestra realidad cotidiana

2. Creo que para eso hace falta involucrar: CUERPO + MENTE + ALMA. Sin una visión 360, el proceso de Desarrollo Personal va mucho más lento.

3. En mi experiencia, el hilo conductor que hace todo esto posible es la visión del mundo humano que nos ha legado el doctor Carl Jung, que a pesar de su aparente complejidad tiene toda la lógica y funcionalidad de una naturaleza organizada y preparada para incluir al corazón en la ecuación.

4. Todo esto con rigor científico-técnico, aunque a veces el marco racional de la ciencia no tenga todavía la amplitud para acoger ciertos conceptos que yo considero trans-racionales, y que requieren de la vivencia del símbolo para poder ser integrados en la experiencia personal de cada uno de nosotros. Entonces a veces este rigor parece “magia”. Por eso, aunque sé que puede sonar raro, lo llamo Rigor Mágico. Porque sé que cuando lo vives sabes perfectamente y de primera mano que es riguroso. Lo que si te puedo decir es que no me va nada el rollo ni cutre ni vendehúmos.

Para todo esto, la CLAVE seguir unos pasos claramente estructurados aunque aplicados a la naturaleza de cada persona y, sobre todo, hacerles caso de una vez a los SÍMBOLOS que, lo sepas o no, guían tu vida